Rinoplastia cuando la respiración se ve afectada

0 Comments

Para restaurar la respiración nasal, a veces es posible que deba corregir tanto la nariz externa como el tabique nasal. La operación se llama médicamente rinoseptoplastia. La respiración nasal puede verse afectada como resultado de un trauma, una lesión que ocurrió mucho antes en la vida o porque ha crecido oblicuamente por sí misma durante el crecimiento.

¿Por qué se opera la nariz?

Para restaurar la respiración nasal, a veces es posible que deba corregir tanto la nariz externa como el tabique nasal. La respiración nasal puede verse afectada como resultado de un trauma, una lesión que ocurrió mucho antes en la vida o porque ha crecido oblicuamente por sí misma durante el crecimiento.

Antes de la operación

La semana anterior a la operación, no debe tomar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico u otros medicamentos que puedan tener un efecto anticoagulante sin haberlo comentado con un médico o enfermero. Siga cuidadosamente las instrucciones que vienen con la invitación, no te queden sin conocer como eliminar el ácido hialurónico inyectado.

La operación y el tiempo posterior

El procedimiento se realiza bajo anestesia y cirugía ambulatoria, lo que significa que regresa a casa el mismo día. Usted permanece en el hospital durante algunas horas después de la operación y debe contar con la compañía de un adulto en el camino a casa. Si su familiar no tiene acceso a su propio automóvil, podemos ayudarlo con la licencia por enfermedad en taxi. Tenga en cuenta que también debe contar con la compañía de un adulto cuando viaje a casa en ambulancia. No debes dormir solo en casa la primera noche.

La operación generalmente se realiza a través de las fosas nasales y generalmente no hay cicatrices visibles. En casos complicados, es posible que deba abrir la nariz. Luego se convierte en una cicatriz muy discreta entre las fosas nasales.

Después de una corrección de la nariz, generalmente se coloca un “yeso nasal” de plástico sobre la nariz. Esto debería permanecer durante una semana. A menudo, también se necesita una férula de plástico blando estabilizadora y protectora a cada lado del tabique nasal. Estos se retiran en la visita de revisión, 1-2 semanas después de la operación.

También se insertan tampones hemostáticos. Puede humedecer las secreciones secretadas por la sangre de estos y esto es normal. Los tampones se retiran en casa después de 1-3 días. No dude en pedir ayuda a alguien que saque los tampones cuando se acueste. Puede sangrar un poco al sacar los tapones. Luego, acuéstese con la cabecera levantada durante 10 minutos.

Es normal hincharse y tener moretones alrededor de los ojos después de la cirugía. La hinchazón es peor la primera mañana. Por lo tanto, se recomienda dormir a la altura de la cabeza las primeras noches. Los moretones desaparecen después de 1-2 semanas.

Puede apretar la nariz después de la operación y, si es necesario, puede obtener una receta para analgésicos. Espere estar fuera del trabajo durante 10 días.

Resultado Esperado

Realizamos procedimientos funcionales y reconstructivos con el objetivo de mejorar la respiración nasal y en algunos casos el aspecto. NO solo realizamos operaciones cosméticas. Es posible que se haya logrado una mejor respiración nasal después de 3 meses, mientras que el resultado final con respecto a la apariencia solo se puede evaluar de manera segura después de 1 año.

¿Cuáles son las complicaciones de la operación?

Las complicaciones son raras pero existe el riesgo de infección y sangrado. Si tiene fiebre alta, aumento del dolor, hinchazón y enrojecimiento de la nariz que puede ser un signo de infección o sangrado, debe comunicarse con su proveedor de atención médica.

Para una cirugía de nariz más extensa, recibirá antibióticos con fines preventivos para contrarrestar la infección.